¿Cómo empecé a leer?

Hola a todos/as:
Hoy quiero contarles como empecé a leer y como escogí mi género literario preferido.
Esto pasó cuando vivía en Argentina, a los quince años, una persona de la cual no diré su nombre ni quién es, me regalo un libro con un nombre extraño para mí llamado «Cartas de amor del profeta» de Paulo Cohelo, al principio estaba reacia a leerlo, estaba casi segura de que no me gustaría y que lo terminaría guardando en un cajón y olvidandolo.
Por lo que no lo leí hasta que llegue a España, abrí el libro pensando «Yo, leyendo» como si fuera una broma de mal gusto y me sorprendi porque luego no podía dejar el libro por las ansias del que pasara en la siguiente página. 
En ese momento me di cuenta que leer es más que un libro a papel, era como explorar un mundo distinto y me encantaba jugar con mi imaginación, supongo que ahí sale un poco también esa vena de dibujante que siempre llevaré conmigo. 
En ese momento empecé a ir a la biblioteca que estaba más cerca de casa y me sacaba 4 libros los lunes y me proponía retos, me decía a mi misma «Está semana me leeré este libro» y no dejaba el libro hasta que no lo terminaba y como siempre soy exigente cumplía con las fechas que yo misma ponía.
Al principio llevaba la cuenta de todos los libros que me iba leyendo pero con el tiempo perdí la cuenta, solo sé que fueron muchísimos ya que hasta el día de hoy leo mucho.
Al empezar a leer libros de todos los géneros con el tiempo fui notando cuales eran los géneros que más me llamaban la atención (romance, misterio, terror y lo paranormal) con paranormal me refiero a no solo novelas también libros de parapsicología.
Luego empecé a preguntarme ¿Qué tenían esos libros que llamaban mi atención? y empecé a examinar todos los libros de esos géneros que me había leído y llegue a esta conclusión. 
*Romance: las historias de amores imposibles y misteriosas.
*Misterio: las historias que contaban secretos difíciles de resolver. 
*Terror: historias que te dejaban la piel de gallina, sangrientas o paranormales o que juegan con los miedos de las personas.
*Paranormales: aquellas historias y pequeñeces que son fuera de la realidad que hace que todo sea diferente.
Como me centre en esos géneros y eso que más me llamaba la atención, obviamente estos géneros son más amplios pero eso es lo que en entonces a mi me gustaba.
Encontré también a mis escritores favoritos de cada género de lo que hablaré en otra entrada y diré porque son mis favoritos y que tienen esos autores que me gustan tanto.
Muchas gracias por leer este blog y te invito a que me compartas tu experiencia como lector/a y me cuentes si fue parecido a la mía o no.
Un saludo y hasta la próxima. 

Comentarios

Entradas populares